Directorio Gratis de Patrones, Tutoriales y Puntadas a Crochet - Ganchillo


INICIOBLOG Y PATRONES ︱ DIRECTORIOCONTACTO

 
 
BLOG - Organizador Colgante Granny (Marzo 22 2019)  
Aprende a tejer este hermoso y fácil organizador colgante a crochet utilizando los famosos cuadros grannies "sunburst". Puedes usar lana gruesa, trapillo o cuerda!  
 

 
MATERIALES
- Hilo de Algodón (Natura XL) o el que prefieras en 4 colores: Blanco, Gris, Violeta y Rosa.
- Ganchillo de 6.0 mm (Depende del grueso de tu hilo)
- Gancho de ropa en madera
- Aguja lanera o tapestry
- Marcadores de crochet
- Tijeras
 
ABREVIATURAS
AM - anillo mágico
C - cadeneta
PA - punto alto
PB - punto bajo
PR - punto raso
PAJ - punto alto junto (punto piña)
MPA - medio punto alto (media vareta)
PAD - punto alto doble (doble vareta)
P - puntada(s)
()* - repetir


PATRÓN
1. Haz 6 cuadros "sunburst" como el siguiente:
(3 para el frente o bolsillos y 3 para el costado)

Vuelta 1 (Blanco): AM.
Vuelta 2 (Blanco): 16 PA de base en el AM.
Ajusta bien tu AM y teje un PR para unir.
Vuelta 3 (Violeta): (3 PAJ, 1 C)* y repetimos esto en cada puntada del círculo  - 16 veces.
Para tejer los PAJ debes empezar un PA pero no lo cierras, sino que lo dejas en el ganchillo, haces esto dos veces más en el mismo punto. Cuando tienes 4 hebras en el ganchillo, lo cierras. También es conocido como "Punto Piña 3 Varetas"
Vuelta 4 (Rosa): En el espacio que se generó por la C de la vuelta anterior, teje (4 PAJ, 2 C)* y repite esto en cada espacio de C anterior - 16 veces.
Vuelta 5 (Blanco): Vamos a crear un cuadrado a partir del círculo haciendo las puntadas en los espacios de 2 C anteriores. Teje 3 MPA, en el espacio siguiente 3 PA, en el siguiente (3 PAD, 3 C y 3 PAD) en el mismo espacio, luego sigues con 3 PA, 3 MPA, 3 PA. Repite esto otras 3 veces para generar los 4 lados. PR para unir.
Vuelta 6 (Gris): En esta vuelta vamos a tejer solamente PA en cada puntada y en las esquinas 3 PA, 3 C, 3 PA.

2. Une los 3 cuadros del costado de atrás siguiendo estos pasos:

Vuelta 7: Antes de unir vamos a agregar una fila en PA en el lateral inferior de un cuadrado y luego con PR vamos a unir al otro cuadrado. Para esto, toma uno de los cuadrados hacia el frente y has 1 PA en cada puntada empezando en la esquina superior derecha. No cortes el hilo.
Vuelta 8: Toma el segundo cuadrado para unir. Inserta el ganchillo por la hebra interior de la última cadeneta en la esquina superior derecha del segundo cuadrado, y haz un PR también tomando la hebra interna de este. Repite en cada puntada. Corta el hilo.
Vuelta 9: Repite la vuelta 7 y 8 para unir el tercer cuadrado de la misma manera.

3. Une los 3 cuadrados del frente (bolsillos) a la torre de cuadrados:

Vuelta 10: Los 3 cuadrados que dejes para el frente (bolsillos) sólo se unen por los laterales y por la base de la torre de 3 cuadrados.
Ubica el primer cuadrado en la parte superior de la torre, de manera que las esquinas de las 3 C coincidan tanto las superiores como las inferiores. Ayúdate de marcadores para que no se muevan.
Vuelta 11: Comienza a tejer PB desde la esquina izquierda superior de manera que agarre ambos cuadrados. Repite PB en cada puntada y encima de las uniones de cuadrados. Cuando llegues a una esquina haz 3 PB para girar.
Vuelta 12: Cuando llegues a la esquina derecha superior de la torre de cuadrados, haz una linea de PA pero sólo en el cuadrado posterior (para no sellar el bolsillo).
Vuelta 13: Cose el fondo del cuadrado superior e intermedio para generar el bolsillo.
   

4. Une la torre de cuadrados al gancho:

Vuelta 14: Con el hilo que dejaste en el último PA de la vuelta 12, haz PB agarrando tú gancho de ropa o colgante. Si tienes dudas de cómo hacer esto puedes ver este corto video cortesía de @maria.la.larga
   

5. Decora añadiendo un poco de flecos o borlas en la parte inferior de tu colgante:

Corta tiras de lana del doble del largo que desees el fleco, inserta el ganchicho por la puntada, hala el hilo, pasa las dos tiras por en medio y aprieta. Repite en cada puntada.
   

Listo!

Espero te ha gustado este patrón!
XXXOOO




 

BLOG - Nuevas Entradas
Mira lo último que hemos publicado en patrones, puntadas y tutoriales propios de Central de Crochet.
 
Punto Musgo o Moss Stitch  paso a paso patron gratis crochet Mandala Crochet Estrella Invierno Patron Gratis Ganchillo Paso a Paso Mandala Crochet Estrella Invierno Patron Gratis Ganchillo Paso a Paso Mandala Crochet Estrella Invierno Patron Gratis Ganchillo Paso a Paso
Por: Central de Crochet Por: Central de Crochet Por: Central de Crochet Por: Central de Crochet Por: Central de Crochet
Punto Musgo o Moss Stitch 5 Consejos para tejer bonito a crochet Mandala Estrella Mandala Primavera por Airali Design Ugly Dolls - OX
Amigurumi
 
 
 
 

 
 
Agrega Tu Link Síguenos en Redes
Si tienes un patrón en tu web, blog, Youtube, o el sitio de otra persona para sugerir, envíeme un correo con los datos del patrón y prontamente será publicado.
Revisa:
 Política de Servicio y Privacidad

Política de Cookies 
 
     
 
INICIOBLOG Y PATRONES ︱ DIRECTORIOCONTACTO
 
     
     
     

Copyright 2019 - Central de Crochet - Todos los derechos reservados - Colombia