Directorio Gratis de Patrones, Tutoriales y Puntadas a Crochet - Ganchillo


INICIOBLOG Y PATRONES ︱ DIRECTORIOCONTACTO

 
 
BLOG - Ugly Dolls (MOXY) (Octubre 15 2019)  
Extraordinariamente feos, pero perfectamente imperfectos peluches! Diviértete tejiendo este fácil y rápido patrón a crochet (amigurumi)  
 

Mandala Crochet Estrella Invierno Patron Gratis Crochet Ganchillo Paso a Paso
 
MATERIALES
- Hilo o Lana que prefieras: rosa fuerte
- Hilos delgados: blanco y negro (para ojos y boca).
- Ganchillo de 3.0 mm para el hilo rosa y gachillo 1 mm para ojos blancos
- Algodón siliconado o el relleno de tu preferncia
- Un pedacito de tela color blanco (para dientes)
- Marcador (sharpy) negro
- Tijeras
- Aguja de coser
 
ABREVIATURAS
AM - anillo mágico
c - cadeneta
pb - punto bajo
pb inc - punto bajo incremento (2 puntos bajos en una puntada)
pb dis - punto bajo disminución (punto bajo uniendo 2 puntadas)
p - puntada(s)
()* - repetir


PATRÓN
 
CUERPO
Vuelta 1: AM y 6 PA de base en el AM.
Ajusta bien tu AM.
Vuelta 2: pb inc en cada p (12 p)
A partir de acá vas a crear una bolita ovalada a partir del anterior círculo.
Vuelta 3: 3 pb, 3 pb inc, 3 pb, 3 pb inc (18 p)
Vuelta 4: 4 pb, 1 pb inc, pb, 1 pb inc, pb, 1 pb inc, 4 pb,  1 pb inc, pb, 1 pb inc, pb, 1 pb inc (24 p)
Vuelta 5: 5 pb, 1 pb inc, 2 pb, 1 pb inc, 2 pb, 1 pb inc, 5 pb,  1 pb inc, 2 pb, 1 pb inc, 2 pb, 1 pb inc (30 p)
Vuelta 6:
6 pb, 1 pb inc, 3 pb, 1 pb inc, 3 pb, 1 pb inc, 6 pb,  1 pb inc, 3 pb, 1 pb inc, 3 pb, 1 pb inc (36 p)
Vuelta 7:
7 pb, 1 pb inc, 4 pb, 1 pb inc, 4 pb, 1 pb inc, 7 pb,  1 pb inc, 4 pb, 1 pb inc, 4 pb, 1 pb inc (42 p)
Vuelta 8 - 14:
pb en cada p (42 p)
Vuelta 15: [7 pb, 1 pb dis]* (36 p)
Vuelta 16:
[6 pb, 1 pb dis]* (30 p)
Vuelta 17: [5 pb, 1 pb dis]* (24 p)
Vuelta 18-19: 6 pb, 1 pb dis, 12 pb, 1 pb dis, 2 pb (22 p) (asegúrate de que estas disminuciones se ubiquen en laterales o costados del cuerpo)
Vuelta 20-22: pb en cada p (22 p)
Vuelta 23: pb en cada p y distribuye 2 aumentos (24 p)
Vuelta 24: pb en cada p y distribuye 2 aumentos (26 p)
Vuelta 25: pb en cada p y distribuye 2 aumentos (28 p)
Vuelta 26-27: pb en cada p (28 p)
Vuelta 28: [4 pb, 1 pb dis]* (24 p)
Vuelta 29: [3 pb, 1 pb dis]* (18 p)
Vuelta 30: [2 pb, 1 pb dis]* (10 p)
Rellena el cuerpo con tu algodón siliconado
Vuelta 31: [1 pb, 1 pb dis]* (5 p)
Con la aguja de coser cierra las últimas puntadas.
   
CRESTA (x 3)  
Vuelta 1: AM y 4 PA de base en el AM.
Ajusta bien tu AM.
Vuelta 2: pb inc en cada p (8 p)
Vuelta 3-4: pb en cada p (8 p)
Cuando termines la tercera "cresta" no cortes el hilo, pues vas a unir los tres.
Une las 3 crestas

Vuelta 5:

- Cose la cresta a la parte superior de la cabeza de forma ladeada y un poco restrasada, no en el centro.
Cose la cresta a la parte superior de la cabeza de forma ladeada y un poco restrasada, no en el centro.
   
PIES(x 2)  
Vuelta 1: 5 c, voltea y en la últilma p haz 3 pb inc, 2 pb, 3 pb inc, 2 pb y termina con 1 pb inc.
Vuelta 2: 1 pb inc, 1 pb inc, 3 pb, 1 pb inc, 1 pb inc,1 pb inc, 3 pb.
Vuelta 3: pb en cada p (16 p)
Vuelta 4: 2 pb, 6 pb dis, 2 pb (10)
Vuelta 5: 2 pb, 3 pb dis, 2 pb (7)
Vuelta 6-7: pb en cada p (7 p)
Une las patas en la parte inferior del cuerpo con la aguja de coser.
   
TENTÁCULOS (x 2)  
Vuelta 1: AM y 5 PA de base en el AM.
Ajusta bien tu AM.
Vuelta 2-3: pb en cada p (5 p)
Vuelta 4: 2 pb, 1 pb inc, 2 pb, 1 pb inc (7 p)
Vuelta 5-6: pb en cada p (7 p)
Une las manos en el medio y los costados del cuerpo con la aguja de coser.
   
MANOS (x 2)  
Vuelta 1: AM y 6 PA de base en el AM.
Ajusta bien tu AM.
Vuelta 2-6: pb en cada p (6 p)
Une las manos en el medio, justo debajo de los tentáculos con la aguja de coser.
   
OJOS Y BOCA  
Ojos - usa el hilo delgado blanco
Vuelta 1:
AM y 6 PA de base en el AM.
Vuelta 2: pb inc en cada p (12 p)
Cose los ojos con el mismo hilo blanco a la cabeza.
Decora y une:

- Con el sharpy o marcador pinta el centro de los ojos.
- Con hilo negro cose 3 pestañas en cada ojo.

Boca y Dientes: con hilo negro cose una línea larga que haga de boca larga en forma de sonrisa leve. Agrega un pedacito de tela blanca en forma de dientes y pégala a este hilo negro.
   

Listo!

Espero te ha gustado este patrón!
XXXOOO




 

BLOG - Nuevas Entradas
Mira lo último que hemos publicado en patrones, puntadas y tutoriales propios de Central de Crochet.
 
Punto Musgo o Moss Stitch  paso a paso patron gratis crochet Extraordinariamente feos, pero perfectamente imperfectos peluches! Diviértete tejiendo paso a paso este fácil y rápido patrón a crochet (amigurumi) Patron Gratis Ganchillo Paso a Paso Aprende a tejer este hermoso y fácil organizador colgante a crochet utilizando los famosos cuadros grannies "sunburst". Puedes usar lana gruesa, trapillo o cuerda! patron gratis crochet ganchillo Mandala Crochet Estrella Invierno Patron Gratis Ganchillo Paso a Paso Mandala Crochet Estrella Invierno Patron Gratis Ganchillo Paso a Paso
Por: Central de Crochet Por: Central de Crochet Por: Central de Crochet Por: Central de Crochet Por: Central de Crochet
Punto Musgo o Moss Stitch Ugly Dolls - WAGE
Amigurumi
Organizador colgante granny Mandala Estrella Ugly Dolls - OX
Amigurumi
 
 
 
 

 
 
Agrega Tu Link Síguenos en Redes
Si tienes un patrón en tu web, blog, Youtube, o el sitio de otra persona para sugerir, envíeme un correo con los datos del patrón y prontamente será publicado.
Revisa:
 Política de Servicio y Privacidad

Política de Cookies 
 
     
 
INICIOBLOG Y PATRONES ︱ DIRECTORIOCONTACTO
 
     
     
     

Copyright 2019 - Central de Crochet - Todos los derechos reservados - Colombia